Ofensiva titánica

El conjunto Titanes doblegó en reñido partido a su similar de Carrasquel con marcador 36-29, duelo que se realizó este sábado en la cancha del Trébol, frente al Batallón Simón Bolívar correspondiente a la sexta jornada de la fase eliminatoria de la Súper liga de baloncesto guaireño “Robert Sánchez”, categoría femenina, en su división sub14, donde se disputa la Copa José “Papúo” Yovera, destacado exbasketbolista profesional regional.

La ofensiva titánica la lideró Michelle Padrón anotando 12 puntos, enfrentándose con la jugadora Elismar Martínez del conjunto rival, quien produjo 18 tantos, por el liderazgo en la cancha.
Estos clubes prometen ser los que pudieran clasificar a las fase decisiva, de este torneo femenino sub14, que organiza la Asociación de baloncesto del estado La Guaira, como parte de su trabajo para desarrollar la disciplina y captar talentos para la conformación de las selecciones de las categorías en desarrollo de nuestra entidad.

Los otros resultados de la jornada sabatina sub14 fueron:

Astros venció 20-0 por incomparecencia de Brisas de Maiquetía en el femenino, que fue el primer compromiso de la fase regular; en masculino, Fénix también salió vencedor por la misma condición ante Brisas de Maiquetía, 20-0; en el tercer enfrentamiento Pulpos superó a Titanes, 49-42 en el masculino y Teleférico dio cuenta de Escualos, 51-44 , también masculino.

Personal técnico que laboró: Armando González,Alexis Corrales, Mardy Caputi y Cristian Quintana.

Trébol: la cancha más deteriorada

Unas de las condiciones del torneo de baloncesto del desarrollo en el estado La Guaira, que impulsa asobasketguaireño, es que las jornadas se realicen con rotación por las canchas de nuestro estado, como parte del plan de motivación de la disciplina.

Hasta ahora, se han realizado jornadas en 11 escenarios distintos: Brisas de Maiquetía, La Juanita, Teleférico, Bloque 1 y bloque 3 de “10 de marzo”, Seniat marítima, Las Tunitas, Corapal, El Trébol, Willian Lara (Urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande) y Sorocaima.

El cuerpo técnico hizo el señalamiento que la cancha en peor estado, hasta ahora, es precisamente está última, ubicada frente al Batallón Simón Bolívar cercana a la pasarela del Trébol.

El llamado es para las autoridades competentes para que le “metan mano” a este espacio para beneficio no solo del torneo de la asociación sino de toda las comunidades aledañas a esta cancha. Problemática: suelo, tableros y cercado./G.G.

Por: Galvis Guzmán.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí