Casal: La oposición está preparada a un posible adelanto de las elecciones

El presidente de la Comisión Electoral para las primarias de oposición, Jesús María Casal, afirmó en una entrevista para el medio español ABC que el bloque opositor agrupado en la Plataforma Unitaria está preparado a un posible adelanto de los comicios presidenciales, hasta ahora pautados para 2024.

Al ser consultado sobre las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello sobre adelantar las elecciones presidenciales antes de 2024, Casal afirmó que esta posibilidad no supondría ningún inconveniente para la oposición.

“Se ha hablado de que podrían adelantarlas a comienzos de 2024. Si fuera así no tendríamos ningún inconveniente, sería bueno para nosotros”.

Sobre la fecha de las primarias explicó que, hasta el momento, estiman realizarlas en junio del 2023, sin embargo, prevén anunciar la fecha oficial antes de finalizar el año en curso.

“Estamos trabajando en el cronograma. Algunos aspectos tienen que ver con las decisiones que vayamos a tomar sobre el sistema de votación que se utilizará y el apoyo logístico”.

El abogado Jesús María Casal también es profesor de Derecho Constitucional y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde mayo pasado, la oposición informó que elegiría a un candidato presidencial a través de primarias que prevé celebrar en 2023.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí