Francia impuso su jerarquía ante Polonia y avanzó a cuartos

Francia se impuso sin problemas, 3-1, este domingo, a su similar de Polonia y logró clasificarse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El protagonista de esta victoria francesa fue Kylian Mbappé, con dos goles y una asistencia.


Se vio en cancha a una voluntariosa Polonia, que ofreció resistencia en gran parte del primer tiempo, y fue en el último suspiro de este lapso, cuando Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador convirtiéndose además, en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, con un total de 52 tantos, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009.


Los otros dos tantos, los marcó Mbappé para sentenciar el duelo (74 y 90+1). Sumando 9 goles en Copa del Mundo y es el segundo máximo anotador de los franceses en este torneo, por detrás de los 13 de Just Fontaine.


Por dar una medida de lo significativo en cuanto a la cifra de goles de Mbappé, este artillero solo tiene 23 años y disputa su segundo Mundial, mientras que Lionel Messi suma 9 en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo 8 en otros tantas ediciones.


Con estos dos goles el atacante del PSG se alza como máximo goleador del Mundial de Qatar con un total de 5 dianas, superando a figuras como su compatriota Giroud y el argentino Lionel Messi, que tienen tres tantos.


Por otra parte, la estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó repetir porque varios jugadores franceses invadieron el área antes de tiempo (90+9).


Cabe destacar, que en este partido, la histórica terna arbitral de criollos controlaron el juego: Jesus Valenzuela como juez principal, Jorge Urrego y Tulio Moreno fueron, el primer y segundo asistente, y Juan Soto laboró en la sala del VAR /G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí