Plan Vuelta a la Patria retornó más de 270.000 venezolanos

Un nuevo grupo de 266 connacionales regresó a Venezuela desde Perú, así lo dio a conocer el viceministro para América Latina de Cancillería de la República, Rander Peña quién informó que al Plan Vuelta a la Patria “hasta la fecha suman más de 270 mil retornados por diversas vías aérea y terrestre, venezolanos que diariamente están llegando a la patria”.

Acotó que estos connacionales “con sus potencialidades, su alegría, con su ánimo, van a ser parte del nuevo momento que Venezuela está teniendo que avanza hacia la prosperidad total”.

“Estos venezolanos el día de hoy podrán abrazar a sus familiares, amigos y seres queridos que por distintas razones tomaron la decisión de irse y ahora han tomado la decisión de volver”.

La emoción se reflejó en los coterráneos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde los esperaban sus allegados.

En este sentido, Juan Moreno, agradeció el despliegue de esa misión humanista que le permitió reunirse con su hija. “Fui a buscarla al Perú después de 6 años que estuvo allá, gracias a Dios tuve esta oportunidad de ir por ella y que esté aquí con nosotros”.

Irwin Márquez, quien también llegó en el vuelo de Conviasa, detalló “estuve alrededor de 4 años y 10 meses en Lima, Perú, estoy contento aprovechando esta oportunidad que nos brinda el Estado venezolano de poder volver a la patria después de este largo tiempo de arduo trabajo, con ganas de salir adelante y seguir trabajando para dar el todo por el todo por el país”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí