Celebran primer aniversario de los Gobiernos Comunitarios

En el domo del polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette, al ritmo de la parranda de los amigos, representantes del poder popular celebraron el primer aniversario de la creación de los Gobiernos Comunitarios.

En la actividad estuvieron el diputado de la asamblea Nacional, Pedro Infante, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez y Erika Farías miembro de la dirección Naciónal del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante el acto, representantes de los gobiernos comunitarios manifestaron su experiencia en la ejecución de proyectos, entre ellos Enrique Escalona, vocero de la comunidad Santa Ana, parroquia Maiquetía, quien fue uno de los que hizo posible junto a su comunidad la creación de un sistema de aguas blancas para más de 4.000 familias de la zona.

Además, entregaron reconocimientos por su destacada labor a los responsables de los 5 ejes territoriales y a Alexis Rumbos, secretario de Desarrollo Político de la Gobernación del estado La Guaira.

Por su parte, Pedro infante, diputado de la Asamblea Nacional, aprovechó la coyuntura para anunciar que «hoy lanzamos en el país, la instalación de los equipos promotores estadales para el debate y transformación de las leyes del poder popular».

El Gobernador dio parte de los logros alcanzados durante estos 12 meses de gestión, entre ellos la ejecución de 97 proyectos en áreas como aguas blancas, socioproductivos, caminerías, aguas servidas, entre otros.

También, definió a los Gobiernos Comunitarios cómo «el catalizador positivo para acelerar la consolidación del estado comunal».

En este sentido, el mandatario regional, afirmó, que todos estos logros han sido posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien transfirió a propósito del aniversario, el equivalente en bolívares de 190.000 divisas,” son para activar 31 proyectos han presentados los consejos comunales, las comunas a través de los gobiernos Comunitarios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí