Indígena venezolana dejó abandonado a su bebé en un bulevar en Colombia

Una indígena wayúu de nacionalidad venezolana está detenida tras ser señalada de dejar a su bebé de tres días de nacido debajo de un banco en un bulevar en el sector Villa Carolina, en Barranquilla, al norte de Colombia.

El pequeño fue bautizado como Jerónimo, por un grupo de residentes de la zona que lo halló llorando la noche del lunes 28 de noviembre.

El caso quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ordenó que el infante quedara bajo el cuidado de un hogar sustituto mientras continuaba el procedimiento.

Un día después del hecho la mamá junto a una abogada se presentó al organismo para reclamarlo alegando que había sufrido un presunto episodio de estrés post-parto, razón por la cual habría dejado en el lugar al bebé, reseñó el Diario El Heraldo.

La Defensoría de Familia comenzó un proceso para tratar de establecer si esta persona sí sería la progenitora de la criatura.

Una vecina que paseaba su mascota se percató de que en el lugar con poca iluminación estaba el recién nacido expuesto a insectos y roedores. De inmediato llamó a otras personas que llegaron a atenderlo y avisaron a las autoridades policiales.

Jerónimo nació en un hospital de esa ciudad del vecino país y días después su propia madre lo llevó al citado espacio público donde fue encontrado. Actualmente regresó al centro hospitalario y se encuentra bajo el cuidado de médicos y enfermeros./RP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí