Venezuela firma contratos con Chevron

El ministro de Petróleo de Venezuela y altos representantes de la empresa Petróleos de Venezuela firmaron este viernes contratos con la petrolera estadounidense Chevron Corp, destinados a ayudar a reactivar la producción de petróleo del país.

La semana pasada, Estados Unidos otorgó a Chevron una licencia de seis meses que la autoriza a asumir un papel más amplio en los proyectos existentes en la Venezuela sancionada por Estados Unidos, una medida para alentar las conversaciones políticas entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición del país hacia las elecciones.

Los contratos incluyen las empresas de riesgo compartido Pdvsa-Chevron Petroboscan y Petropiar, dijeron las autoridades. Se espera que los acuerdos ayuden a restaurar la producción petrolera, cancelar parte de la deuda con Chevron y generar más empleos. Actualmente, las refinerías de la nación están produciendo alrededor de 100.000 barriles por día (bpd), lo que deja espacio para un rápido aumento.

“Este es un paso importante en la dirección correcta, pero aún insuficiente”, dijo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, después de la ceremonia de firma. “Exigimos el levantamiento de las medidas sancionadoras que han golpeado a nuestra industria”, agregó.

El evento se realizó en la sede de Pdvsa en Caracas y contó con la presencia de El Aissami, el presidente de Chevron para Venezuela, Javier La Rosa, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí