Tribunal privó de libertad a hombre acusado de violar a su sobrinita

El Tribunal Primero en Función de Control con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer y la Familia, dictó privativa de libertad contra Joksan Jesús Pérez (32) por el presunto delito de violencia sexual con penetración continuada y multiplicidad de víctimas.

El sujeto fue detenido el pasado martes por efectivos de la Policía Municipal de Vargas luego de ser señalado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años en el sector La Chivera, La Guaira.

Además el tribunal dictó una orden de aprehensión en contra de su pareja Marbella Jazmín Cartas Colina (28), por su supuesta complicidad. El Ministerio Público la imputaría por omisión del delito de violencia sexual, pues luego de las averiguaciones y entrevistas realizadas a la menor, se determinó que la mujer sabía lo que estaba sucediendo y no denunció, reveló al Diario La Verdad una fuente tribunalicia.

Ella fue arrestada cuando se encontraba a las afuera del Circuito Judicial Penal de Macuto, a la espera de la audiencia de presentación de su pareja.

El hombre aparentemente se aprovechaba de que era el representante legal de la pequeña para abusar de ella en repetidas ocasiones.

Los exámenes médicos arrojaron traumatismo vaginal reciente, por lo que se activó el procedimiento de aprehensión en flagrancia. Se pudo conocer que existen otras 2 posibles víctimas de abuso por parte de Penzo, quienes fueron identificadas como tías de la niña abusada.

Éstas le habrían manifestado a la madre de la joven que el individuo abusó de ambas cuando tenían 5 y 7 años, obligándolas a realizar videos de pornografía infantil bajo amenazas con arma de fuego. Actualmente, ambas cuentan con 17 y 20 años de edad.

Fue por esta razón que la mamá de la niña tomó la decisión de ver a su hija; sin embargo, el hombre no accedió a entregársela y tampoco dejó que la mujer hablara con ella. Trascendió que la encerró con candado y estuvo hasta una semana sin asistir a clases.

Por Luisana Herice

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí