Muere niña en Táchira cuando intentaba llegar a Colombia

Una niña de cinco años de edad murió en el estado Táchira al ser desconectada de la bombona de oxígeno que la mantenía con vida mientras trataban de trasladarla a Colombia para continuar su tratamiento.

De acuerdo con el portal web colombiano La Opinión, el hecho ocurrió el 30 de noviembre a las 5:00 am en el Puente Internacional Unión, en Boca de la Grita, en la zona fronteriza de García de Hevia, que comunica con Puerto Santander.

Se dio a conocer que los funcionarios militares que resguardan la zona entre ambos países no permitieron el paso de la ambulancia que trasladaba a la niña desde la Fría.

Ante la negativa, los familiares decidieron desconectarla de la bombona de oxígeno y utilizar una carretilla de madera para llevarla a Colombia. Minutos después, la niña murió y su cuerpo fue trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al ambulatorio de Boca de Grita.

Las denuncias de irregularidades en el cruce y paso por trochas continúan a pesar de que se reabrió la frontera entre ambos países el 26 de septiembre. Así lo denunció el presidente colombiano Gustavo Petro.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí