Cierran 5 comercios y multan a 10 más en el Comunitario

Organismos como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios del Cuerpo de Bomberos de La Guaira y Control Sanitario cerraron 5 comercios y multaron a 10 más del Mercado Comunitario de Catia la Mar durante las últimas 2 semanas de noviembre, entre ellos víveres y venta de ropa y calzado.

Los comerciantes se encuentran preocupados, pues lo que obtienen de ganancia no les permiten cubrir el pago de los impuestos, aún así les dieron un plazo para cancelar las deudas hasta ayer, de lo contrario deberán bajar las santamarías y cancelar una multa.

“Debo cancelar 130 dólares entre todos los organismos. Lo que más nos sorprende es que todos deciden venir entre noviembre y diciembre, cuando ni siquiera las ventas han mejorado”, manifestó una comerciante quien prefirió no ser identificada.

Otro aseguró que quienes se ven más afectados son aquellos que tiene poco tiempo en el mercado, pues «les piden todo tipo de documentación, incluso aquellos que no son necesarios, solo para poder obtener dinero fácil y rápido”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí