500 familias de Playa Grande sin agua desde hace un mes

Vecinos de varios edificios de la urbanización Playa Grande, Catia la Mar, optaron por hacer pública la denuncia de la eterna falla en el suministro de agua por tubería.

Fabiola Trevison señaló que tiene 30 años en el lugar. “Siempre hemos tenido que comprar cisternas hasta que arreglaron el medidor hace 5 años y mejoró el servicio, pero se incumplen los ciclos”.

Informó que desde Cactus Pizza hasta Playa Verde son más de 500 familias afectadas. “Es la zona que le corresponde el ciclo de agua una vez al mes, otras zonas reciben ciclos diferentes”.

Declaró que lastimosamente son considerados como una urbanización de ricos, “por eso las autoridades viven aquí, pero solo buscan su beneficio con sus plantas y cisternas interdiarias, pero las demás familias no les importa”.

El lugar comprende más de 70 edificios, 60 casas y 7 edificios de la Misión Vivienda. “Todas estas familias se encuentran en permanente sequía”.

Tamara Hinojosa informó que en su edificio las facturas llegan por más de 3 mil bolívares mensuales. “Una cantidad exorbitante por un servicio que no llega. Toda la zona está afectada”.

Mairín de Monroy indicó que tienen 36 días sin recibir el vital liquido y resulta que “nos mandan un ciclo de tres horas en un día para toda una comunidad que supera las 5 mil personas”.

Dijo que todos los días mandan agua para el urbanismo Suma y para las autoridades que viven en el sector, “para a esta comunidad no le llega suministro”.

Yajaira Guilarte expresó que “el mes pasado fue un solo día que recibimos agua por 3 horas. Dicen que pusieron agua no sé por cuantas horas, cosa que no pasó y el condominio de este mes fue de 847 mil bolívares que estamos pagando en un edificio de 11 familias nada mas”.

“Nos molesta la burla, que sí van a mandar el agua y luego no lo hacen. Lo que hacen es burlarse de la población”, dijo Estela Padrón.

Waleska Villegas dijo que son 85 familias en su edificio que están todos los días a expensas de si llega el agua o no. “Estamos saturados del precio de las cisternas. No nos damos abasto, la que menos cobra pide $30”.

Por: Luis López

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí