35 estudiantes de básica se quedan sin docente por falta de pago

Padres y representantes de los 35 estudiantes de segundo grado C de la ENB Comandante Eterno, en Urimare, denunciaron que sus hijos tenían 2 semanas sin asistir a la institución por falta de docente, pues a esta no se le había pagado por su trabajo desde que comenzó el año escolar.

El equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas acudió al plantel para hablar con la directora, quien estuvo dispuesta a dar declaraciones, pero fue la supervisora circuital, Anaís Rojas, la que le dijo que ella no estaba autorizada en dar declaraciones, por lo que se tuvo que ubicar a Rojas y conocer los detalles.

“Los niños jamás se han dejado de atender, solo que estos se le asignan a los otros docentes. Además, la directora habló con la maestra y esta estuvo dispuesta a trabajar hasta que culmine este año, por lo que esperamos que para enero ya se cuente con una nueva docente”.

Asimismo, Rojas aseveró que posiblemente la docente esté incluida dentro de los 1.500 que hace una semana le otorgaron su cargo par parte del ministerio de Educación, solo que aún no ha recibido la llamada.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí