Chevron planea enviar crudo venezolano a finales de diciembre

Chevron se prepara para hacer su primer envío de crudo venezolano a Estados Unidos a finales de diciembre bajo una licencia emitida por la Administración de Biden, según una fuente familiarizada con el asunto.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el jefe de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunieron en Caracas el martes para discutir los detalles de una serie de contratos relacionados con tres empresas conjuntas que la empresa opera con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, según tres personas con conocimiento directo de los tratos, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir la situación.

Según los acuerdos, Chevron se hará cargo de las operaciones en una instalación de mejora de petróleo que procesará alrededor de 1 millón de barriles de crudo que se enviarán a las refinerías estadounidenses a fines de diciembre, según una de las personas. La compañía obtendrá sus propios diluyentes para mezclarlos con el petróleo venezolano y procesar crudo de sus propias empresas, así como de otros campos de Pdvsa.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí