Gobiernos Comunitarios asisten a foros de economía popular

Unos 300 representantes de los Gobiernos Comunitarios, capítulo Económico, celebraron el primer aniversario de la creación de este organismo popular con una serie de foros y los desafíos para el 2023.

Los talleres «Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y sus Retos» y «Economía del Poder Popular Logros y Desafíos» fueron dictados por el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías y Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.

El gobernador José Alejandro Terán participó en el foro y resaltó la importancia de que los guaireños conozcan las normativas y estrategias para tener una economía que no «dependa solo del petróleo».

Además, precisó que cree profundamente en el pueblo organizado y aseguró que el Poder Popular es fundamental en la revolución.

Marcos Meléndez destacó que uno de los principales logros fue la construcción de la confianza, en segundo lugar, constituir el censo de fuerzas productivas con el que se contabilizaron 10 mil hogares y en tercer lugar lograr que existan proyectos concretos.

También, se llevó a cabo la obra teatral «El Modelo», a cargo de la agrupación teatral Los Lunáticos, que habla acerca de la explotación, la economía y todos los acontecimientos históricos explicados desde una manera didáctica socio-cultural a través del arte./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí