El cambur pasó a Bs. 5 bolívares

Semanalmente, los comerciantes suben el precio de sus rubros debido a los precios que les pongan los proveedores, quienes además les cobran por trasladarlos hasta sus puestos desde el Mercado de Coche.

Sumado a ello, están las lluvias que afectan la productividad y los constantes aumento que del dólar.

Fernando Brito, quien tiene 20 años trabajando el Mercado Municipal de Maiquetia, expresó que para esta semana estima que la mayoría de las frutas aumenten hasta el 10%.

“Todos los precios están anclados al dólar paralelo, los promovedores no venden al precio del BCV. Unas de las frutas que más aumentó fue el cambur, que de 1.5 pasó a 5 bolívares. Para los clientes eso es un exabrupto, pero uno como vendedor no puede perder más o regalar mercancía”.

Aseguró que cada vez son menos las personas que compran cambur o alguna otra fruta, además que las ferias que traen los gochos con precios más asequibles se llevan todos los clientes.

El precio del kilo de limón está en 20, la guayaba y el durazno en 13, el tomate de árbol en 15, naranja en 12, la lechosa y la patilla en 6.5, mientras que melón está en 16 bolívares.

“Lo que más se está llevando es la lechosa y la guayaba, pero de medio kilo, otros se llevan tomate de árbol y durazno, pero no es todo el tiempo”.

Afirmó que para este mes ha reportado una pérdida del 30%, cuando anteriormente tenía ganancias hasta de un 60%.

Por otro lado, Yovani Goitia indicó que estos aumentos se deben a las lluvias. La mayoría de los rubros tienden a dañarse generando pérdidas para ambas partes.

“En mi negocio el cambur se mantiene en 3.5 bolívares, pero tengo el conocimiento de que en otros lugares ya está hasta en 7, pero es más que todo por el traslado y la gasolina/IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí