Senegal eliminó a Ecuador del Mundial

Senegal venció a Ecuador 2-1, este martes, y logró su pase a octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022, siendo esta la primera ocasión que regresa a esta instancia desde el Mundial de Corea-Japón en 2002.


Luego de dos primeros partidos muy buenos, Ecuador no estuvo a la altura en el decisivo encuentro ante Senegal, quedando eliminado del Mundial. El encuentro dejó la sensación de que Ecuador no supo cómo jugar un partido clave, mientras que Senegal, con sus limitaciones, fue claramente superior.


Ismaila Sarr puso el 1-0 desde el punto penal en el cierre del primer tiempo, mientras que Moisés Caicedo igualó al 66.


A pesar de esto, el equipo no pudo mantener el ritmo de juego y fueron nuevamente opacados por los africanos, quienes les cambiaron el semblante a los ecuatorianos en apenas tres minutos, producto de un mal despeje en el área propia y volea goleadora del capitán senegalés, Kalidou Koulibaly, para marcar el que terminó siendo el gol de la clasificación.


Senegal está en octavos de final, sumó seis puntos quedando como el segundo mejor del grupo A y chocará contra el segundo del grupo B. Ecuador se despide con el sabor amargo de haber estado para dar más en el certamen. Un paso en falso lo terminó condenando./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí