OMS alerta a Europa por aumento de VIH sin diagnosticar

La Organización Mundial de la Salud alertó a la región europea, comprendida por 53 países, por el incremento de infecciones sin diagnosticar del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Alrededor de 300 casos fueron diagnosticados por día el año pasado en al menos 46 de los 53 países de la región, arrojando un resultado cerca a los 106.508 casos en toda la región.

«Una de cada 8 personas viviendo con VIH en el Espacio Económico Europeo (EEE) y la Unión Europea (UE) no ha sido diagnosticada», indica la OMS en un informe elaborado conjuntamente con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y difundido con motivo del Día Mundial del SIDA.

«Todos deberíamos estar preocupados por los datos sobre test de VIH, el tratamiento y el cuidado en Europa y Asia Central. El extendido y continuado estigma sobre el VIH disuade a la gente de hacer test y nos aleja del objetivo de acabar con el SIDA en 2030», señala en un comunicado el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Desde 2018 hasta 2021 son más las infecciones por VIH que las personas diagnosticadas, sobre todo en Europa del Este y en Asia Central.

106.508 casos fueron diagnosticados el año pasado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí