Tiburones se afianza

Wilson García, Ángel Aguilar y Maikel García lideraron ofensiva salada

Este domingo, en un juego amenazado por lluvia que gracias a Dios no se concretó, los Tiburones de La Guaira se impusieron a los Tigres de Aragua, 6-5, en duelo reñido hasta el final que se definió en el octavo capítulo celebrado en el estadio universitario.


Los escualos tomaron el control del marcador temprano, al anotar tres carreras en la parte baja del primer episodio, luego de un doble remolcador de dos carreras de Wilson García y otro batazo de dos esquinas de Ángel Aguilar que empujó otra y posteriormente sumaron otra en el segundo, con el primer jonrón en la LVBP de Leobardo Cabrera, para estar 4-0.


Pero, los felinos, reaccionaron en el tercero descontando la ventaja al producir dos por intermedio de un sencillo impulsor de Alexi Amarista y elevado de sacrificio del guaireño José «Cafecito» Martínez.
En ese mismo capítulo, Wilson García sacó la pelota del parque por el jardín derecho para volver a darle a Tiburones una ventaja de tres anotaciones.


Sin embargo, el conjunto de Maracay, bajo las riendas de Wilfredo Romero y asistencia del guaireño Russell Vásquez, logró igualar las acciones en el sexto tramo tras doble de Leobaldo Piña, elevado de sacrificio de Carlos Tocci y otro tubey de Henry “Pollito” Rodríguez.


Así estuvieron empatados pero los salados volvieron a apoderarse de la pizarra al anotar la de la diferencia en el octavo tramo, en jugada de selección, producto de un roletazo de Franklin Barreto para que Cabrera pisara el plato con la sexta y definitiva rayita.


Williams Ramírez (1-0) se llevó la victoria tras un relevo de una entrada, Jonathan Vargas la derrota (1-2) y Sam Bordner (3) se apuntó el rescate. Los mejores a la ofensiva: Wilson García, de 5-2, doble, jonrón, 3 empujadas y dos anotadas; Ángel Aguilar, 4-4, todos dobles y una fletada; y Maikel García, 5-3 y una anotada. Con este resultado, Tiburones se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones su marca en 17G-11P./Fotos: Galvis Guzmán

Aguilar vino clarito en el juego dominical
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí