$3.000 millones podrá disponer la ONU para paliar crisis venezolana

Por acuerdos gobierno-oposición los programas humanitarios serán definidos por equipos técnicos y administrados por este organismo.

El delegado de Voluntad Popular en la mesa de negociación en México, Freddy Guevara, aclaró que el acuerdo suscrito este sábado con el Gobierno permite aliviar problemas de Venezuela con recursos administrados por la ONU.

“Los recursos protegidos por Juan Guaidó y la comunidad internacional serán destinados para aliviar la crisis de salud, electricidad y alimentación a través de programas administrados por la ONU. Ni un solo dólar va a cuentas del Gobierno”, escribió en Twitter.

Indicó que estos programas humanitarios van a ser definidos por equipos técnicos, y se ejecutarán por la ONU. Para ello se creará un Comité de Verificación conformado por 10 miembros y un representante de Noruega.

Guevara recordó que el objetivo de la negociación “es lograr la vuelta a la democracia y la solución a la crisis”. Agregó que los próximos pasos apuntan a lograr condiciones electorales y respeto a los derechos humanos.

“Esperamos que, así como logramos el acuerdo social encontremos puntos comunes que nos lleven a una Venezuela con justicia, libertad, Estado de derecho y convivencia en democracia”, publicó en su cuenta.

El gobierno y la oposición de Venezuela firmaron en México el sábado el Segundo Acuerdo Parcial cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país bloqueados en el sistema financiero internacional.

El acuerdo establece que la oposición y el Gobierno tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios, como el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí