Oncología está activa en el Periférico

El servicio de oncología se encuentra activo en el Periférico de Pariata, donde 64 pacientes oncológicos están siendo atendidos actualmente, así lo confirmó el director del centro médico, Lenin Peña.

“Tenemos atención al paciente, ahí toda persona que tenga cualquier duda puede pasar por dirección y se canaliza con el médico especialista que necesite el paciente, incluso los que requieren quimioterapia, se encargan de llamar a la doctora Leidy Moreno, quien es la encargada de esta área”, informó.

Indicó que, si una paciente siente un aumento de volumen en cualquier parte de su cuerpo, especialmente en las mamas, primero es importante acudir a la consulta en la emergencia del hospital. “Acá va a ser evaluado por los médicos cirujanos, quienes le van a realizar el examen físico y posteriormente unos paraclínicos (…) si se constata que es una enfermedad oncológica, puede acudir directamente acá”, explicó Peña.

Comentó que actualmente el centro médico cuenta con 2 oncólogos para atender a los pacientes que requieran el tratamiento. Está activo de lunes a viernes en horas de la mañana.

Denunciar por dirección

Peña solicitó a los pacientes y acompañantes a pasar por la dirección del hospital en caso de querer presentar alguna denuncia, ya sea por falta de insumos o por maltrato por parte del personal de salud que labora en el lugar.

“Sea por una denuncia o por cualquier duda que tengan, es importante pasar por dirección a exponer su caso. Mi número telefónico está abierto para todos los pacientes que lo requieran, pueden solicitarlo en la dirección”, indicó. AD

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí