Detienen a Nicmer Evans
por «instigación al odio»

Horas después que su casa fuera allanada, el politólogo y director de Punto de Corte se entregó ante los funcionarios que le mostraron una orden de aprehensión en la que se le acusa de instigación al odio. 

“Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible”, expresó Juan Guaidó

Evans grabó con su teléfono el momento en que abre las puertas de su casa para entregarse. “En este momento me están notificando. Esta es la orden de aprehensión. El tema es en relación con instigación al odio. Quiero dejar claro que el derecho consagrado de la libertad de expresión, la crítica a la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no puede ser considerada instigación al odio”.

“Advierto que lamentablemente Venezuela vive en una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón o justicia. Le digo a las personas que han trabajado conmigo hasta ahora que sigan trabajando por la libertad de expresión, la democracia y la libertad”, agregó.

En horas de la tarde funcionarios de seguridad allanaron su casa por más de 4 horas , impidiendo que su esposa y el resto de su familia pudiera salir, reportó Infobae. Al retirarse, los agentes se llevaron a su hermano y abogado, Álvaro Herrera, en “calidad de testigo”. 

Evans enfatizó que mantiene su apoyo a Juan Guaidó. “Yo fui chavista, pero nunca para esto. Nunca para atentar en contra de la gente. Hubo un engaño, un fraude. En base a ese fraude convoco a la gente a que nos unamos en función del restablecimiento de la democracia. Espero verlos pronto”, finalizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí