Derian Morey: Los estudiantes debemos prepararnos y luchar por un mejor país

Derian Romey , dijo que hay que mantener la mirada puesta en el futuro y batallar hasta lograr un país de progreso

Beatriz Rodríguez
[email protected]

“Hoy en todas las universidades venezolanas hay jóvenes como aquellos que se alzaron el 21 de noviembre de 1957, pero viviendo de manera latente la grave crisis que atraviesan las universidades. No debemos desmayar en las luchas que estamos dando en los diferentes recintos universitarios”, manifestó Derian Romey, orador de orden por el Día del Estudiante Universitario. Señaló que la falta de presupuesto entraba el buen funcionamiento de las universidades, a esto se le suma el caos de los servicios públicos y los bajos salarios de los docentes. “Los jóvenes estamos llamados a dar un paso al frente, construyendo un país que garantice la educación de calidad como bastión de una nación desarrollada”.

Se paseó por la historia resaltando los hechos de la gesta universitaria, donde los estudiantes caraqueños se declararon en huelga, contribuyendo en gran medida a la caída de Marcos Pérez Jiménez.

Derian instó a los jóvenes a luchar y a prepararse para rescatar la democracia. En la actividad realizada en la Sociedad Bolivariana, estuvieron presentes el profesor Marco Espinoza, presidente, Jhonny Martínez, directivo Gertrudis Liendo, y Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio.

Derian Romey, manifestó que los jóvenes tienen que prepararse y luchar para tener un mejor país
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí