La parroquia Caruao fue protagonista en debut de Acuña Jr

Todo un espectáculo sin dudas, el cual disfrutaron todos los presentes, fue el debut del astroboy guaireño, Ronald Acuña jr , el pasado miércoles en el Forum Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Cubrió todas las expectativas creadas con ese acontecimiento.

Oficialmente la asistencia fue de 8.735, pero el aforo de este coso deportivo es de 15, y habían pocos claros en las tribunas, además cuando las personas preguntaban decían que las entradas estaban agotadas y esa contabilidad no incluye los invitados, los medios de comunicación, los familiares, los obreros del recinto y por supuesto los coleados. Es decir un conteo ambiguo.

Pero, los protagonistas de este evento fueron los habitantes de la parroquia Caruao, no solo porque Acuña jr es de ese sector, sino porque vinieron, y desde bien temprano, niños, jóvenes, adultos y hasta la tercera edad, de los diferentes pueblos que integran esta zona costera, donde se respira beisbol por doquier que plenaron gran parte de las tribuna izquierda del estadio.

Allí estuvieron, gente de: Osma, Oritapo, Todasana, La Sabana, Caruao y hasta de Chuspa,en una evidente demostración de la capacidad de convocatoria del “Abusador” , quien se ha convertido en el ídolo, el ejemplo a seguir y el sueño de todos los niños de esa zona. Y para esa actividad fueron, no solo guaireños o guairistas, sino abonados caraqueños, y fanáticos de todas las divisas.
Fue sin dudas, el lleno más importante en este estadio desde que está activo (2020) y quedará como récord.

El evento

Además de la presencia de su gente y paisanos junto a sus familiares, el partido comenzó, haciendo el lanzamiento inicial, una figura emblemática e histórica de los Tiburones que integra el árbol genealógico de Acuña jr, el estelar exlanzador Romualdo “Romo” Blanco, su abuelo, quien estuvo acompañado de otra leyenda salada: Ángel Bravo. Lanzamiento que fue recibido por su propio nieto, quien luego de recibirlo fue al montículo para abrazarlo.

El juego

Tuvo muchos momentos emocionantes y que justificaron, el precio de las entradas. Lo único que faltó para completarlo fue el jonrón y el triunfo del equipo litoralense.

Aún cuando, este debut en su Tierra, no fue como el de Valencia, el día anterior, donde conectó un dantesco cuadrangular, mostró en su primer turno dos elementos, su habilidad para tomar boletos y en segundo lugar, una de sus principales herramientas: la velocidad.

Los asistentes quedaron “boca-abierta”, con la carrera que realizó desde la primera base aprovechando un doble de su paisano Maikel García, que terminó con un zambullida de cabeza en el home para anotar la primera carrera de los escualos.

Haciendo la salvedad que cada turno del “Sabanero” era esperado con ansias y miles de los presentes preparaban las cámaras de sus celulares, las cuales se veían como luciérnagas. Todos esperando grabar el batazo de la historia, situación motivada porque en la práctica de bateo previo al juego fueron muchas las pelotas que sacó del estadium.

Otro momento, propio del espectáculo, fue el duelo con el lanzador Néstor Molina , quien celebró a lo Lebron James, así como Acuña jr lo hace, luego que lo ponchara con una slider, pero posteriormente le hizo reverencia al quitarse la gorra y saludarlo.

También la actitud de la figura estelar de los Bravos de Atlanta, en el dogout de los Tiburones: se sentaba con sus compañeros, estaba atento al juego, bromeaba con ellos y hasta con sus “rivales”.
Conclusión: Ronald Acuña jr y la estrategia de la gerencia alada para traerlo fue algo que quedará en la historia del deporte nacional, regional y hasta internacional./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí