Todo un éxito las Olimpiadas de Ciencias

El CEIS José María España, en Macuto, sirvió como punto de encuentro para que 8 instituciones educativas del estado presentaran sus proyectos científicos en la VI Olimpiadas de Ciencias Naturales, pues solo 3 resultarán ganadoras y con ello representaran a La Guaira a nivel nacional.

Las instituciones que participaron fueron UE Colegio Santo Domingo de Guzmán, EB Gual y España, UEP Colegio Congreso de Angostura, UEN Talento Deportivo Vargas, UEN Liceo Guaicaipuro, UEP Colegio San José y ENB Caraballeda.

En total participaron 192 instituciones, 1.846 estudiantes desde educación inicial hasta media, 210 docentes y 198 proyectos científicos. La Autoridad Única de Educación, Daniel González, comentó que se presentaron 7 líneas de investigación.

“El Cambio climático, la robótica, la nanotecnología, el uso de la ciencia y la tecnología aplicada para el desarrollo de la vida, y demás. Es importante incentivar las ciencias naturales entre los jóvenes, pues son áreas del conocimiento que cada vez tiene una menor demanda”.

Le hicieron entrega de 3 juegos de laboratorio portátiles a la ENB Caraballeda, pues ente año escolar se le dio inicio al primer año de educación media. Estos juegos incluye uno de electroquímica, electricidad y química-vidrio.

Además, el gobernador, José Alejandro Terán, premió a los 8 planteles con nuevas computadoras, las cuales se comprometió entregar la próxima semana. GH

Fueron presentadas 7 líneas de investigación
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí