4 policías dejaron escapar a acusado de abusar sexualmente a una menor

Los funcionarios de la Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) fueron suspendidos y están bajo proceso de investigación por parte de la Inspectoría de control policial y Fiscalía del Ministerio Público por omitir el procedimiento de denuncia de delitos de violación y abuso sexual de una niña.

El detenido era el esposo de una enfermera y padrastro de la hija de esta. La mujer al descubrir que su pareja había violado a su hija de 10 años lo denunció en la Policía Municipal de Carrizal, el hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía. Pero este escapó de los calabozos con ayuda de los funcionarios.

La madre de la víctima vió al hombre en la calle y acudió a formular la denuncia nuevamente en la policía municipal, por lo que el fiscal del caso reabrió el expediente y se dió inicio al proceso legal contra 10 funcionarios, cuatro de ellos suspendidos.

Este es el segundo hecho irregular investigado por las autoridades en Policarrizal, luego que hace unos meses se abriera una averiguación por anomalías en el parque de armas.

La policía carrizaleña cambió de directiva esta semana, luego de la salida de Rogelio Tabata.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí