Sindicatos de educación exigen la firma inmediata de la III Convención Colectiva

Rosa León, dirigente de Sinvema, dijo que no hay nada aprobado ni en lo económico ni en lo social

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Las 17 organizaciones sindicales signatarias de la II Convención Colectiva de los trabajadores del Ministerio Educación exigen la firma inmediata del tercer contrato, ya que el 21 de diciembre del presente año se estaría cumpliendo un año de inicio de la discusión.

Rosa León, dirigente de Sinvema, indicó que han cumplido con todos los pasos de ley y solo esperan repuesta de la representación del Gobierno.

«Hasta la presente fecha no hay nada aprobado en lo económico ni en la seguridad social, aspectos de suma importancia para dignificar a los trabajadores y a su núcleo familiar”.

Resaltó que es oportuno que en vista de que en la Asamblea Nacional se está discutiendo para su aprobación el Presupuesto de la Nación 2023, que en el mismo, conforme al artículo 447 de la LOTTT, se tomen las previsiones para que entre también el monto del contrato en dicho ejercicio fiscal.

En vista de que se agota el tiempo, las organizaciones hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se firme la convención.

«Las conversaciones extra inspectoría con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, han abonado el terreno necesario para lograr acuerdos satisfactorios con la firma de la III Convención Colectiva que tan solo necesita de su aprobación“./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí