“Iglesia católica espera que el país tenga un diálogo constructivo”

Monseñor Peña manifestó que el Papa desea lo mejor para los venezolanos

El secretario para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra, dijo a la Voz de América que la Iglesia católica espera que Venezuela tenga “un diálogo constructivo y sostenible” que derive en soluciones concretas a su prolongada crisis política, económica y social.

Considerado el número 3 en la cadena de mando del Vaticano, después del Papa Francisco y el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, compartió detalles de su reciente reunión privada con el presidente Nicolás Maduro, habló del eventual rol de la Santa Sede en el diálogo y abogó por una paz y una justicia que no “cojeen” en el país.

Agregó que el Papa han repetido sin cansancio que deseamos lo mejor para Venezuela y que tenga un diálogo constructivo para salir adelante, porque es un país con tantos recursos y el mayor recurso es su población de jóvenes.

“Creo que tocamos fondo y ahora hay esta sensación de que algo positivo está sucediendo y puede suceder”, expresó a la VOA sobre Venezuela, dentro de la oficina parroquial de la iglesia Santísimo Sacramento, en Maracaibo, la ciudad donde nació hace 62 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí