Murió el cantautor cubano Pablo Milanés

El cantautor cubano Pablo Milanés, falleció a los 77 años en España, donde se encontraba hospitalizado debido a una serie de infecciones recurrentes en los últimos meses, confirmaron fuentes familiares.

Las infecciones que venía padeciendo desde agosto, eran un efecto secundario de una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años, y que lo llevó a establecerse en Madrid a finales de 2017 para recibir el tratamiento.

Según parientes cercanos al artista, el deceso fue producto de un problema en la vesícula biliar y una infección urinaria.

La noticia también fue confirmada en Facebook por el cineasta cubano Juan Pin Vilar, amigo del cantautor y director del documental Pablo Milanés. «Adiós hermano. Contigo desaparece el pedazo más grande de la Cuba que vale», escribió. 

Milanés, fue fundador de la Nueva Trova Cubana y uno de los compositores e intérpretes más prestigiosos de la música hispana, había tenido que cancelar varias presentaciones de su gira «Días de luz», debido a su debilitamiento.

El artista, nació en Bayamo el 24 de febrero de 1945. Allí comenzó a cantar como aficionado en la radio. A los 6 años ganó un concurso de canción en la radio CMXK de esa ciudad cantando el corrido mexicano: «Juan Charrasqueado».

En la década de los 50 su familia se trasladó a La Habana, donde entró en contacto con artistas populares y grupos tradicionales, hasta que empezó su formación académica en el Conservatorio Municipal de la capital cubana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí