Juicio de la exenfermera de Chávez y su esposo comienza el lunes

A partir de este lunes se inicia en Estados Unidos el juicio por presunto lavado de dinero contra la extesorera nacional, Claudia Patricia Díaz Guillén, y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, jefe de seguridad de Hugo Chávez.

Se llevará a cabo en los tribunales de Fort Lauderdale y durará dos semanas, la primera de ellas para la selección del jurado. «Ni Díaz ni el esposo cometieron los delitos que alega el Gobierno», así lo dijo a EFE la abogada de la pareja, Marissel Descalzo.

La abogada no quiso adelantar los argumentos en los que basará la defensa, al señalar que los presentará el próximo lunes 28 en la corte, una vez sea escogido el jurado, que señaló será una tarea «difícil».

La defensa presentó el viernes una moción en la que pide a la corte obligar a la Fiscalía de Estados Unidos a divulgar información que eventualmente serviría a la defensa.

Entre la lista de testigos de la Fiscalía aparece el también extesorero venezolano, Alejandro Andrade Cedeño, según los documentos judiciales. Este sería el «testigo estrella», según otros documentos judiciales en los que solo aparecen sus iniciales.

En la misma causa, en los tribunales federales del sur de Florida, está acusado Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal Globovisión, a quien consideran prófugo de la justicia estadounidense.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí