En Plan Quirúrgico del Seguro esterilizaron a 110 mujeres

157 pacientes fueron intervenidos en áreas de traumatología, otorrinolaringología, ortopedia y cirugía general, entre otras, de los cuales 110 mujeres fueron esterilizadas, durante la cuarta jornada del Plan Quirúrgico Nacional en el Hospital José María Vargas, La Guaira.

Es impulsado por la Ministerio de Salud y ya se han atendido 739 pacientes en el Litoral Central. La doctora Nelare Bermúdez, autoridad Única de Salud, expresó que “durante este 2022 se han realizado 4 jornadas especiales de cirugías no urgentes en el Periférico de Pariata, Seguro de La Guaira y Materno Infantil de Macuto. Se podría decir que hemos superado las 5.000 operaciones electivas y de emergencia”.

Detalló que para el proceso de selección son abordados en los centros de salud de sus comunidades, donde se les hace seguimiento y todos los exámenes. “Tenemos capacidad y quirófanos para atenderlos a todos”.

Omar Bolívar, director del Seguro, manifestó que los pacientes se prepararon durante 15 días. “Se pudo resolver, agilizar y minimizar una gran cantidad de cirugías que teníamos pendiente en tan solo 3 días. Nos da satisfacción porque realizamos operaciones de baja y alta complejidad”.

Indicó que en el Vargas siempre están preparados para atender a cualquier paciente “Aquí llegan emergencias las 24 horas, sean quirúrgicos o no”.

Cuentan con buena dotación en insumos

Bolívar precisó que reciben regularmente dotación en insumos médicos gracias al Ministerio de Salud, IVSS y por parte de la Secretaria Sectorial de Salud.

“Gracias a Dios que contamos con insumos de emergencias, esto para comenzar con nuestro plan de contingencia especial para las próximas fechas navideñas. Estamos haciendo las estadísticas, los estudios correspondientes para lograr un plan exitoso”.

Por Isaac Morales

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí