Fundaredes: La crisis económica impide una alimentación balanceada

La ONG Fundaredes afirmó este viernes, que la crisis económica impide que niños y adultos cuenten con productos balanceados y un equilibrio nutricional, al no poder cubrir el costo de la canasta básica.

“Las condiciones de vida son precarias, los hogares venezolanos no cuentan con salarios acordes para cubrir el costo de la cesta básica, impidiendo que niños y adultos tengan una alimentación balanceada”, señaló la organización, en el marco del Día Nacional de la Alimentación,.

Asimismo, dijo que, a pesar de las distintas denuncias, “miles” de familias “siguen perdiendo el valor nutricional necesario para llevar una vida normal”.

“Crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud, deberían ser los tópicos a fortalecer; sin embargo, la hiperinflación y la opacidad del Estado, evidencian graves casos de desnutrición, sobre todo en niños de zonas vulnerables y en los estados fronterizos”, agregó.

53,3% de los venezolanos vive en pobreza extrema, si esta es medida por ingresos; lo que supone 14,7% menos con respecto al año pasado, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) difundida por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el pasado 10 de noviembre, Reseña El Nacional.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí