94% de la población presenta fallas en el servicio eléctrico

El Observatorio Social Humanitario ofreció los datos del tercer monitoreo comunitario de servicios públicos y precisó que 9 de cada 10 encuestados tiene problemas con el servicio de internet, y que 94% de los encuestados sufre fallas en el servicio eléctrico.

El concejal de Caracas y miembro del OHS, Ángel Subero, dijo que la falla en el servicio eléctrico no solo impacta el sistema económico, sino que puede llegar a obstaculizar actividades diarias de los ciudadanos, las empresas y las entidades educativas.

En cuanto al servicio de agua, el tercer reporte del monitoreo comunitario de servicios públicos realizado por la organización este 2022 señaló que 8 de cada 10 venezolanos tienen suministro de agua escaso, irregular y de mala calidad.

39% de los encuestados manifestó que el agua que llega a sus comunidades es de mala calidad, de color amarillento, con olores a putrefacción y basura.

El suministro de gas doméstico a los hogares es uno de los servicios públicos que presenta más fallas en el país. Seis de cada 10 venezolanos recibe bombonas de gas solo una vez al mes únicamente, mientras que solo 20% de los encuestados dijo recibir gas directo.

Con respecto al combustible, los resultados de la encuesta demostraron que 8 de 10 venezolanos hacen colas de 30 minutos a 12 horas para surtir gasolina.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí