Hoy la Comisión Nacional de Primaria iniciará el proceso de consultas

La Comisión Nacional de Primaria anunció que este sábado iniciará el proceso de consulta con los sectores políticos y sociales del país para recibir las propuestas y opiniones sobre cómo debe organizarse la elección para elegir al candidato unitario de la oposición.

Según informó la CP, a través de su cuenta de Twiiter, el objetivo es escuchar solicitudes y comentarios sobre los aspectos fundamentales del trabajo de la Comisión y de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria en las que se escogerá al abanderado presidencial que enfrentará al presidente Nicolás Maduro.

Esta instancia, que preside el abogado constitucionalista Jesús María Casal, fue instalada el martes 16 de noviembre, durante un acto de la Plataforma Unitaria. Ese día, Casal anunció el proceso de consultas con la sociedad civil y miembros de las organizaciones políticas con el fin de robustecer la primaria.

El abogado también enfatizó que el reglamento de primaria deja en manos de la Comisión Nacional varias decisiones importantes, “y por eso queremos escuchar a todos los sectores”.

A la CP le toca desatar varios nudos de cara a la elección del candidato opositor y, en ese contexto, uno de los aspectos clave es que el reglamento no excluye a los inhabilitados y los requisitos de elegibilidad son los mismos que establece la Constitución.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí