Engañaron a adolescentes para llevarlas a Perú y Chile donde serían prostituidas

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron rescatadas en el terminal de pasajeros de La Bandera, en Caracas, por funcionarios del Cicpc cuando iban a ser trasladadas a territorio extranjero para ser explotadas sexualmente.

Los detenidos por este hecho fueron Luis José Suárez Villegas y Ricardo Jesús Rodríguez Subero, quienes laboraban en el terminal, en la venta de boletos, se dedicaban a tramitar boletos a niñas y adolescentes sin el permiso de sus padres, para luego trasladarlas hasta San Antonio del Táchira.

En el estado andino eran recibidas por otra persona, aun por identificar, quien se encarga de llevarlas bajo engaño, por una supuesta oferta laboral, hasta Perú, Chile y Ecuador y una vez allá, les retienen sus documentos venezolanos y su celular, con la finalidad de prostituirlas y lucrarse en perjuicio de las víctimas.

Durante el procedimiento se les incautaron dos celulares a los victimarios, además se conoció que estas personas se encuentran involucradas en 4 expedientes por el mismo delito; siendo puestos a la orden de la Fiscalía 100° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí