Dueño de Oxicorte dejó en el limbo a 3 familias

Los apartamentos superiores quedaron inhabitables luego de la explosión en Oxicorte

Isaac Morales

Ya han transcurrido dos meses del trágico accidente donde 3 personas fallecieron por quemaduras de tercer grado, como consecuencia de la explosión de varios cilindros de oxígeno de la empresa Oxicorte, ubicada en La Atlántida, Catia la Mar.

Tres familias resultaron perjudicadas. Gladys Mireya Hernández, unas de las afectadas, contó a Diario La Verdad de Vargas que perdió absolutamente todos sus enseres, quedó totalmente en la calle y ahora duerme en casa de un familiar.

Ella vivía en la parte superior del local donde funcionaba Oxicorte. Al momento del estruendo bajó para asegurar su vida por si la estructura colapsaba.

«El señor José Ramón Pérez, dueño del terreno y empresa, se presentó el mismo día del accidente, observó todo lo que sucedió y con una risa en su rostro se burló de nosotros los afectados. Nos parece una tremenda falta de respeto que este hombre haga este tipo de acciones».

Precisó que para esta fecha el señor Pérez se encuentra desaparecido. «Ya se colocó la denunció ante el Cicpc y Ministerio Público, donde los fiscales han presentado la mayor colaboración. Las familias afectadas queremos que ese señor se haga responsable de todos los daños».

Nos han robado todo

Julio Peña, otro de los perjudicados, manifestó que él mantenía a su familia con un carrito de perros calientes que tenía, el cual quedó totalmente destruido por la explosión, además detalló que malhechores han ingresado a su vivienda para sacar lo poco que tenía.

«He visto como esos hombres e incluso niños se han metido para sacar lo poco que nos quedó. Estábamos alquilados y pagábamos a tiempo. Adquirimos algunos enseres y los han hurtado, ahora nadie nos repondrá eso».

Las 3 familias piden al gobernador José Alejandro Terán que los reubiquen en un nuevo hogar, debido a que no tienen para donde ir. Asimismo, exhortan al Ministerio Público para que el señor Pérez pague por daños y perjuicios./jd

Fotos: Rohoderick Brache

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí