Cardenal Porras aboga por el entendimiento

No puede haber progreso económico ni político con las exigencias que solo favorecen a una parte del diálogo”

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, considera que se debe avanzar hacia una pronta solución a la crisis del país que parta de un entendimiento que garantice el bienestar a la población.

“La única forma de lograr soluciones a los problemas nacionales es sentándose y exigiendo e insistiendo en que esto no debe ser solo para la foto”, manifestó en entrevista con Unión Radio.

Hizo la acotación a propósito del reciente encuentro entre los representantes de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y del oficialismo, Jorge Rodríguez, en Francia, donde no se llegó a ningún acuerdo, en cuanto a la reanudación de las negociaciones.

“No puede haber progreso económico ni político con las exigencias que solo favorecen a una parte del diálogo”, agregó, en referencia a que, desde la administración de Nicolás Maduro solo hablan de diálogo, si flexibilizan las sanciones.

Luego de hacer un balance de lo ocurrido en el país este 2022, hay la obligación de revisar todas las instituciones.

“Estamos en una posición de bombero, donde solo apagamos fuegos y viendo cómo sobrevivimos, no se puede vivir así”, alertó.

Enfatizó en que “no solo se debe ayudar en la emergencia, sino tener en cuenta que hay aspectos que se han descuidado al no tener una política preventiva en las instituciones y familias para evitar las pérdidas humanas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí