Las lluvias los dejaron sin vivienda y ahora deben vivir arrimados

Las fuertes lluvias registradas en territorio guaireño acabaron con el hogar de Darwin Mora, ubicado en Valle La Cruz, en Zamora.

El hombre de 41 años, de profesión albañil, vivía en una vivienda de zinc junto a su esposa y sus 3 niños; 2 hembras y un varón, pero debido a las precipitaciones y los constantes deslizamientos de tierra tuvieron que desalojar el lugar.

Tenía más de 10 años viviendo en el sitio hasta que la casa “se partió en dos” durante un aguacero, lo que provocó que su esposa y sus hijos entraran en una crisis nerviosa por el susto y la preocupación de que la vivienda se derrumbara, sumándole también las crecidas de la quebrada de Tacagua.

“El 10 de noviembre contacté a Protección Civil, ellos vinieron y me desalojaron porque estaba viviendo en situación de alto riesgo y como la casa estaba agrietada, me dijeron que estaba inhabitable. Después ellos quedaron en llamarme, pero todavía los sigo esperando”, señaló.

Luego de ser desalojados, fueron ingresados a un refugio, que en realidad era un depósito, debido a esto uno de los niños se enfermó porque sufre de asma.

Desde ese entonces han tenido que quedarse en casa de sus familiares, pero ya no quieren seguir viviendo en esas condiciones.

Han tratado de contactar por todos los medios al jefe civil de la parroquia, José Luis Méndez, para solicitar el apoyo que necesitan, pero no ha sido posible obtener respuesta de su parte. “La única ayuda que he tenido en ese sentido es de la jefa de comunidad, está pendiente y también ha tratado de comunicarse con las autoridades”.

Hizo un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez, para que le presten la ayuda que necesitan. “Estamos preocupados, necesito que atiendan mi caso. Si quieren no lo hagan por mí sino por los niños”. AD/rp

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí