Voleibol playa escolar se prepara en Camurí Chico

14 jugadores de voleibol playa, entre masculino y femenino, se preparan desde hace pocos más de dos semanas en el Coliseo de Arena Hugo Chávez en Camurí Chico, bajo la coordinación de entrenadores guaireños para el Campeonato Suramericano Escolar que tendrá lugar en La Asunción, Paraguay, a partir del 4 de diciembre.

7 niñas e igual cantidad de varones se vienen preparando con los entrenadores: Edecia Bravo, en el femenino, y Ubaldo Narváez, en el masculino, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar una dupla de cada género para defender nuestro pabellón tricolor en esa competencia.

“Tenemos cierto handicap, porque estamos trabajando con los mejores de cada estado, propuestos por las asociaciones respectivas, pero habrá que esperar la competencia para ver como nos va”, nos explicó Narváez.

Edecia cuenta con la asistencia de la experimentada jugadora Frankelina Rodríguez, ganadora de varios primeros lugares en ligas nacionales, para tratar de pulir el potencial de las chicas en desarrollo.

Masculino: Diego Hernández (Apure), Manuel Velásquez (Yaracuy), Hugo Rivera (Anzoátegui), Sebastián Pereira (Distrito Capital), Sebastián Zambrano (Miranda), Gerardo Bordones (Carabobo) y Jesús Hernández (Apure). Todos nacidos en el año 2008.

Femenino: Silvana Díaz (Distrito Capital), Adriana Heredia (Yaracuy), Fabiani Caldea (Miranda), Sofía Alejos (Yaracuy), Rosmeri González (Lara), Eduangelis Pérez (Portuguesa) y Freidymar Morales (Cojedes). Todas del 2008 menos Alejos (2009).

Están entrenando de lunes a viernes en una sola sesión entre 8:00 am y 12:00 meridiem, hasta la próxima semana. Estiman que en esa competencia escolar participarán alrededor de 10 países./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí