Gremio de la construcción presentó proyecto del perfil urbano de Macuto

La creación de un plan estratégico de desarrollo regional y la definición de un perfil urbano de Macuto, que incluya la restauración del Hotel Miramar y la construcción de un puerto base para cruceros, fueron algunos de los proyectos que representantes de la Cámara de la Construcción de La Guaira presentaron este martes al gobernador José Alejandro Terán, en la Casa Guipuzcoana.

Ambas instancias se comprometieron en trabajar con el objetivo de intercambiar ideas y proyectos, a fin de identificar puntos de coincidencia en los que pueda sumarse capacidades, potencialidades y recursos, pues consideran necesaria la alianza entre el sector público y privado, para así favorecer el desarrollo regional.

El presidente de la Cámara de la Construcción de La Guaira, Mario Lieghio, celebró por su parte los puntos de encuentro. “Hay una coincidencia en cuanto a los planteamientos y proyectos, que es lo más importante”.

“La reunión me dejó extraordinarias expectativas al ver lo propositivo de gente que le apuesta a Venezuela y en particular a La Guaira”, dijo Terán, quien plantea realizar un trabajo en conjunto para la creación de un catálogo de proyectos que sea atractivo para inversionistas regionales, nacionales e internacionales.

Dentro de las obras que la Gobernación tiene en proyecto ejecutar para el 2023 destacan la construcción de la Cinta Costera del Oeste, proyecto que se desarrollará en 4 etapas, así como también la construcción de la Universidad de La Guaira y de un Hospital General para Catia La Mar, en la avenida La Armada./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí