Sanidad podría ser reinaugurada el primer trimestre de 2023

Se espera que las labores de remodelación del Ambulatorio La Guaira culminen el primer trimestre del año 2023, indicó la directora del centro Mayerlin Acosta.

Comentó que las labores se han retrasado un poco debido a que se han presentado muchas averías, sin embargo, destacó que los trabajos en el primer piso ya están avanzados y la fachada está casi lista.

Señaló que se tiene previsto habilitar un área para pie diabético, que nunca ha existido en el centro. Además, continuarán evaluando los espacios para decidir qué áreas podrán aumentar o eliminar.

Psiquiatría está muy demandada en el centro

Acosta indicó que están brindando servicios de medicina general y psiquiatría, siendo esta última la más demandada. “En psiquiatría tenemos un solo especialista que atiende hasta 80 pacientes al día y estamos buscando aumentar la cantidad de psiquiatras para el año que viene”.

Cuentan con 4 psicólogos que atienden los lunes durante todo el día y los miércoles y jueves durante la mañana, siempre con previa cita. Destacó que otro de los servicios muy demandados es el de cardiología, sin embargo, no cuentan con el especialista para brindar este servicio, sino que son apoyados por un internista.

Informó que las áreas de Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual están activas en el hospital José María Vargas y en el centro integral de 10 Marzo, respectivamente, además, las consultas externas son atendidas en el Ipasme./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí