Reino Unido retirará equipos de Huawei en su red 5G y aumenta guerra económica

El Reino Unido establecerá el año 2025 como fecha límite para el retiro total de los equipos de la empresa china Huawei de sus redes de telecomunicación 5G, de acuerdo a un reporte del periódico The Telegraph.

En enero el Reino Unido había limitado al 35% la participación de Huawei en las redes 5G en las islas británicas,

El ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, lo anunciará hoy cuando se presente ante el parlamento británico. Varios de los ministros en el gabinete del premier Boris Johnson han señalado que cinco años es el plazo conveniente.

En enero el Reino Unido había limitado al 35% la participación de Huawei en las redes 5G en las islas británicas, y le había prohibido el ingreso a los sectores más sensibles en términos de seguridad del sistema.

Sin embargo, a comienzos de esta semana Londres señaló que las sanciones recientes de Estados Unidos contra la compañía tecnológica china habían generado “muy serios riesgos” a la seguridad en el uso de sus equipos, ya que Huawei no podrá de ahora en más acceder a ciertas tecnologías estadounidenses.

Las medidas recientes contra Huawei de parte del gobierno británico han tensado aún más las relaciones entre Londres en Beijing, enfrentados por la reciente ley de seguridad nacional que el gobierno chino impuso en la ex colonia británica de Hong Kong.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí