Bigleaguer Cabrera tiene ganas de jugar con Tiburones

El forum Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, contó este sábado con la visita del grandeliga Oswaldo Cabrera, quien vino, además de visitar a sus compañeros de los Tiburones de La Guaira, divisa a la cual pertenece en el beisbol venezolano, para darle un espaldarazo a su hermano Leobaldo que ese día se estrenó con los escualos.

La presencia del debutante este año en la Gran Carpa causó cierto revuelo por las cercanías del dogout de los salados, porque algunos fanáticos se les acercaron para tomarse una fotografía con él y solicitarle un autógrafo.

Cabrera conversó con algunos de sus compañeros, entre ellos, Ehire Adrianza y también habló con su hermano Leobaldo que esa noche jugó el right field, y aunque se fue de 4-0 dio unos dos batazos contundentes hacia el outfield.

Oswaldo expresó que tiene amplios deseos de jugar en su país, pero requiere de la autorización de la gerencia de los Yankees de New York para entrar en play, e incluso habló de comenzar a entrenar esta semana con el equipo, mientras espera el permiso.

“Todavía no tengo algo definido, pero espero que se llegue a algún acuerdo con Tiburones pronto”, comentó.

El oriundo de Guarenas quiere debutar con Tiburones y jugar junto a su hermano. Llegó a los escualos por trámite del nuevo gerente, César Collins.

Fue uno de los 25 criollos que debutaron en la Gran Carpa en el 2022 y mostró solvencia y versatilidad defensiva. Ejecutó jugadas extraordinarias tanto en el outfield como en el infield. De hecho, registró 7 asistencias en 34 juegos en los jardines, la misma cantidad que Aaron Judge, quien participó en 129 compromisos.

Disputó 47 encuentros y dejó .991 en porcentaje de fildeo, con 76 putouts, 33 asistencias, 3 dobleplays y 1 solo error.

Ofensivamente, comenzó lento pero terminó encendido. En sus últimos 19 juegos dejó promedio de bateo de .318, con cinco cuadrangulares, 11 carreras impulsadas y un OPS de 1.046.

Línea ofensiva final: .247 en promedio, .312 de OBP, .429 en slugging, .740 de OPS, 109 en OPS+, 38 indiscutibles, 8 dobles, 1 triple, 6 jonrones, 21 anotadas, 19 empujadas, 3 bases robadas, 15 boletos y 44 ponches.

Fue el único jugador de la historia de los Mulos de Manhattan que juega como titular en cuatro posiciones diferentes en los primeros seis juegos de su carrera en MLB./G.G/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí