“Mi expareja me amenazó de muerte y sigue libre»

Milexci María Rivas (56), quien fue atacada con un machete por su expareja Yorman José Torres Atencio, en la calle Bella Vista, sector El Cojo, en Macuto, denunció que el sujeto aún no ha sido capturado por los efectivos policiales.

Desde el pasado 14 de agosto, cuando Torres atentó contra la vida de Rivas, el hombre se encuentra prófugo de la justicia.

La mujer comentó al diario La Verdad que ha tenido que estar de reposo psiquiátrico debido a que no puede dormir y no sale sola de la casa por el miedo a ser atacada nuevamente por su expareja.

“Temo por mi vida. Yorman ya me ha amenazado de muerte en varias ocasiones. Mis padres están muy mayores y viven con la preocupación de que algo me suceda. Este hombre es un peligro, necesitamos ayuda”, expresó Rivas con gran angustia.

Pidió a las autoridades policiales a reactivar las investigaciones y las labores de búsqueda de Torres, quien habita en el sector El Tanque, parte alta.

Los hechos

Yorman Torres, cegado por la ira y los celos, atacó a Milexci Rivas con un machete causándole dos heridas abiertas: una en la espalda y otra en el rostro.

Afortunadamente, la mujer no se encontraba sola y la defendieron, pero dos de los machetazos la alcanzaron. Uno iba directo a su cabeza y la persona que se encontraba con ella metió la mano logrando desviar el ataque, resultando herido también.

Rivas fue trasladada al Seguro de La Guaira, donde la suturaron. La herida de la espalda ameritó 13 puntos, mientras que en la cara le colocaron 8 puntos.

Se conoció que la relación duró 12 años, pero desde hace un año estaban separados. Enrique Rivas, padre de Milexci, relató que desde que ella lo dejó él se ha dedicado a perseguirla, no la dejaba en paz. «Mi hija salía acompañada todo el tiempo por temor a que le hiciera daño. La acosaba, maltrataba y ahora casi la mata”./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí