Detenida sospechosa del atentado en Estambul

Ha sido detenida la autora del atentado terrorista en la calle Istikal de Estambul, que causó la muerte de 6 personas y al menos 53 heridos este domingo.

El ministro del interior turco, Süleyman Soyl, anunció que Ahlam al Bashir, de nacionalidad siria, está siendo interrogada.

En los videos se observa “una mujer se sienta en uno de los bancos durante más de cuarenta minutos, luego se levanta y al cabo de uno o dos minutos se produce la explosión”, explicó el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Al respecto, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ofreció condolencias por los muertos y sus deseos de recuperación a los heridos. «Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas [14:20 CET] en Istiklal. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista» dijo.

En 2016 hubo varios atentados terroristas en Turquía, la mayoría perpetrados por redes del grupo terrorista Estado Islámico, en Estambul y su aeropuerto, uno de ellos en la misma calle Istiklal, causada por un yihadista en Nochevieja de aquel año en una discoteca a orillas del Bósforo. No se habían vuelto a registrar atentados en la ciudad.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí