Vargas espera visita de unos 700.000 temporadistas durante asueto de Carnaval

En el estado Vargas se espera la visita de unas 700.000 personas durante el asueto de Carnaval, por lo que las autoridades ya iniciaron el Operativo de Seguridad Carnavales Turísticos, que contará con la participación de 2.300 efectivos que integran los distintos cuerpos de seguridad del estado.


El dispositivo comenzó este miércoles en un acto realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, en la parroquia Macuto, donde el gobernador Jorge Luis García Carneiro informó que los mecanismos especiales de seguridad, que incluyen la prohibición del porte de armas de fuego, se extenderán hasta el viernes 20.
Asimismo, recordó que las playas estarán disponibles para los bañistas entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.
Además, dijo que para garantizar la seguridad por mar y tierra disponen de 127 patrullas, 17 ambulancias, 21 lanchas y 23 perros antidroga.
En el operativo participan la Guardia Nacional Bolivariana, Guardacostas, Guardia del Pueblo, los cuerpos de policías nacional, estadal y municipal, Bomberos, Protección Civil, el Servicio de Emergencias Vargas 171, Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional Antidroga, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, «y todos aquellos que se han sumado, como es costumbre, a todos estos operativos que hacemos para garantizar el disfrute de los temporadistas”, dijo el gobernador.
Destacó que a través de la Fundación Sol de Vargas se realizará un operativo especial de limpieza en ríos, playas y balnearios, así como en zonas de montañas de interés turístico.

Agenda de Carnaval

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas, Ernesto García, informó que la agenda de Carnaval arranca en Vargas este jueves con un gran desfile escolar, a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de más de 1.000 estudiantes de planteles estadales y nacionales, quienes estarán luciendo sus disfraces a lo largo de la avenida José María España, parroquia Caraballeda.

Para el sábado se activarán de forma simultánea 12 festivales playeros en los principales balnearios del estado a partir de las 6:00 de la tarde.

“Además vamos a tener conciertos en el Complejo Deportivo de Arena, con artistas de la talla de Servando y Florentino, Desorden Público, Tito Rey, Papaleco y la Parranda Secreta, entre otros artistas. Estos conciertos serán totalmente gratuitos”, afirmó.

También para este sábado, a las 12:00 del mediodía, se realizará un desfile de carrozas que partirá desde Camurí Chico, parroquia Macuto, hasta el Paseo La Marina, en Catia La Mar.

Ese mismo día comenzará la Ruta de la Empanada, en la que ocho prestadores de servicios turísticos de Playa Verde, parroquia Urimare, expondrán lo mejor de su arte culinario a precios solidarios.

Para el domingo se escogerá cuál de estos quioscos se destaca con la mejor empanada, el cual recibirá premios sorpresas. Experiencia similar se realizará en playa Candilejas,donde se escogerá la Fosforera más Chévere.

Durante el Carnaval también se realizará la Ruta del Sabor, en la que 25 restaurantes y hoteles, de todas las categorías, ofrecerán dos o tres platos a precio de costo.

Entre los concursos se efectuará el llamado Disfraza tu Playa y Gana, a través del que se incentiva a los prestadores de servicios a ambientar la costa con motivos carnestolendos. También habrá premiación.

Afirmó que hasta la fecha el sector hotelero confirmó que tiene copadas todas las plazas cama.

“Hoy tuvimos contacto con la Cámara de Turismo y a principio de semana estaban sobre 90% de ocupación, pero hoy ya completaron 100% de las habitaciones”, afirmó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí