Altuve y Arráez: bateadores plateados de Grandes Ligas 2022

José Altuve y Luis Arráez redondearon un gran año 2022 en el beisbol de las Grandes Ligas luego de ser galardonados, este jueves, con el bate de plata de la Liga Americana siendo los únicos criollos elegidos con esa distinción.

Para el carabobeño Altuve es su sexto premio de esta magnitud mientras que para el yaracuyano Arráez, es el primero pero que cierra con broche de oro un gran año, siendo el campeón bate del joven circuito, asistió a su primer Juego de Estrellas y obtuvo, junto con el porteño, el Premio Luis Aparicio.

“Aunque el Bate de Plata es un premio individual, no es un secreto que detrás de cada galardón está el trabajo de muchas personas, entre ellos coaches, trainers, compañeros de equipo y mi familia”, destacó el primera base de los Twins de Minnesota.

Sin dudas, destacable lo conseguido por el nativo de San Felipe, después que llegara al Spring Training sin un rol claro. Su bate hizo que el manager Rocco Baldelli lo tuvo que alinear siempre y una lesión de Miguel Sanó le dejó la vía libre para asentarse en la inicial.

Arráez terminó la campaña con .316/.375/.420, con 31 dobles, ocho cuadrangulares, 88 anotadas y 49 empujadas.

Mientras que José Altuve suma su sexta estatuilla de este reconocimiento, después de lograr una cosecha de .300/.387/.533, con 28 bambinazos, 39 dobles y 103 carreras anotadas./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí