Poeta Rafael Cadenas gana Premio Cervantes 2022

El poeta Rafael Cadenas, orgullo de Barquisimeto, se alzó con el “Premio Cervantes 2022”, máxima distinción en el mundo de las letras de España. El ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, oficializó el reconocimiento.

Su obra abarca escritos, ensayos y poemas. Son innumerables sus trabajos, pero los más prolíficos son: “La isla”, “Los cuadernos del destierro”, “Falsas maniobras” en el cual se incluye el célebre poema “Derrota”.

El también profesor universitario, asegura que “lo de los premios puede volver loco a cualquiera”, tras recibir la llamada de confirmación del premio, según reseña la Revista Con Clase.

Es un intelectual con tintes de luchador social que usa el poder de la palabra para enfrentar cualquier manifestación totalitaria, por lo que se vio obligado a exiliarse durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Su amplia trayectoria cubre diversos reconocimientos como: Premio Reina Sofía de Poesía Latinoamericana en 2018, Premio Internacional de Poesía García Lorca 2015, Premio San Juan de la Cruz 1992 y Premio Nacional de literatura de Venezuela 1992, solo por mencionar algunos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí