UE prorroga hasta 2023 sanciones contra oficialistas

La Unión Europea prorrogó “medidas restrictivas” individuales contra 17 personas vinculadas al Gobierno, por “las acciones persistentes de menoscabo de la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos».

El Reglamento de Ejecución prorroga hasta noviembre de 2023 las medidas contra todas las personas en la lista en el reglamento relativo a “medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Venezuela”, publicado el 13 de noviembre de 2017.

La lista la integran Remigio Ceballos Ichaso, ministro Interior y Justicia de Venezuela; Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria y ex presidenta del Consejo Nacional Electoral; Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira; Maikel Moreno, magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela; Alexis Escalona, jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Gladys Requena, inspectora General de Tribunales, según el Diario Oficial de la UE publicado este viernes.

También figuran los nombres de Omar Fernández, exgobernador del estado Zulia; Lourdes Suárez, magistrada de la Sala Constitucional del TSJ; René Degravez, magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ; Arcadio Rosales, exmagistrado y exvicepresidente de la Sala Constitucional del TSJ, y Carmen Zuleta, exmagistrada de la Sala Constitucional del TSJ.

Indira Alzonzo, ex magistrada de la Sala Constitucional del TSJ; Leonardo Morales, exvicepresidente del CNE; Tania D’Amelio, magistrada de la Sala Constitucional del TSJ; Jesús Vásquez, presidente de la Corte Marcial y del Circuito Judicial Penal Militar, Manuel Pérez, exviceministro de Relaciones Interiores y Justicia y Juan Mendoza, exvicepresidente segundo del TSJ, continúa la lista.

Las medidas, puntualiza el reglamento, no afectan a la población en general y podrán revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respecto de los derechos humanos en Venezuela.

La prórroga coincide con el encuentro en el V Foro de París por la Paz, celebrado en Francia, entre los negociadores del Gobierno y la oposición en el proceso de diálogo en México, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí