6 casas en Petit Medina se inundan por terreno del Martín Vegas

Con el agua hasta el cuello se encuentran 6 familias en Petit Medina, parroquia Catia la Mar, porque cada vez que llueve se les inundan los cuartos y baños por culpa, según los denunciantes, de un terreno baldío del hospital dermatológico Martín Vegas.

Vanesa Payano, una de las afectadas, señaló que la situación se presentó hace tres años, pero con las intensas y prolongadas lluvias el problema se agravó en los últimos tres meses, al extremo de que el agua sale hasta por los tomacorrientes y corre por toda la casa. Teme que las paredes, debilitadas por el agua, cedan y causen una tragedia.

Al parecer el problema viene de un terreno que pertenece al leprocomio y que cuando llueve se represa el agua, el cual sale por donde están las 6 viviendas. Aunque en reiteradas oportunidades han acudido a hablar con el director del hospital, éste ignora sus demandas.

“Se ha caído parte de la cerámica y pared. Frisamos creyendo que era la solución, pero el agua se sigue metiendo y ya no aguantamos más esta situación. Lo único que pedimos es que limpien el terreno para saber por dónde se filtra el agua./LDS/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí