2 casas en alto riesgo por derrumbes en Las Ánimas

2 años tiene esperando una familia por la construcción de un muro de contención que impida que el deslizamiento de tierra, escombros y maleza afecta a varias viviendas en Las Ánimas, sector Vía Eterna, Catia la Mar.

Pero esta ayuda prometida por el Gobierno no llegó y con las fuertes lluvias parte del terreno se socavó y cayó dentro de una vivienda.

Así lo informó José Méndez, quien señaló que «queríamos evitar este tipo de cosas porque yo vivo con mis hijos menores de edad. Ya cedió el tanque y la pared, todo eso cayó dentro del patio de mi casa, colocándola en alto riesgo”.

Con esfuerzo y sacrificio pudo hacer un muro mientras esperaba la ayuda que constantemente solicitaba, pero no fue suficiente.

Señaló que hasta el momento no ha recibido la ayuda del consejo comunal que «lo que hace es boicotear y querer llevarse el protagonismo cuando he sido yo quien ha llamado a los Bomberos y Protección Civil».

Méndez pidió al Gobernador y al Alcalde que manden a supervisar las condiciones actuales de la vivienda, que ya está en alto riesgo, y resuelvan antes de que nos ocurra una tragedia./jd

Por Isaac Morales

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí